Braulio Firpo Banegas
El objetivo de este instructivo es compartir 2 herramientas
que podemos usar para reunirnos con nuestros muchachos o con otros dirigentes
Vamos a ver las siguientes herramientas
1.
Google Hangouts
2.
Zoom
La principal diferencia entre ambas es que Google Hangouts
solo permite "conversaciones" (reuniones de solo audio) de hasta 100
personas y "videoconferencias" de hasta 25 participantes. Lo que no
tiene es limite de tiempo y herramientas para compartir la pantalla.
Carateristicas de cada herramienta
Google Hangouts
·
. Permite conversaciones de hasta 100
participantes
·
. Permite videoconferencias de hasta 25
participantes
·
. No permite compartir la pantalla
·
. No tiene restriccion de tiempo
·
. Requiere que todos los usuarios tengan una
cuenta de gmail (que es la misma que se usa con el celular)
Zoom
·
. Permite videoconferencias (o solo audio) de
hasta 100 participantes
·
. Permite compartir la pantalla
·
. Tiene un limite de tiempo de hasta 40 minutos
por reunion
Ambas herramientas se las puede usar las veces que sea
necesario.
Como usar las herramientas
Google Hangouts (usando la pc)
1.
El anfitrion entra en esta pagina
https://hangouts.google.com/
Hace click en "VIDEOLLAMADA"
1.
Se abre una ventana nueva donde se hara la
conferencia
2.
Va a pedir permiso para usar microfono y la
camara (si se tiene)... ACEPTAR TODO
Una vez aceptado, el anfitrion deberia verse y
ver el boton verde "INVITAR A OTRAS PERSONAS"
1.
Presionar el botón
En el cuadro que aparece ("Invitar a mas
personas") hacer click en COPIAR VINCULO PARA COMPARTIR
1.
Una vez presionado en la frase anterior, se debe
compartir (mail, whatsapp, etc) ese link para los demas participantes
2.
Cada vez que alguien hable, ese usuario "pasa
al frente" y los demas quedan "en espera".
El anfitrion decide cual es la persona que esta
en primer plano. Eso lo hace haciendo click en la lista de usuarios en segundo
plano (util si es que alguien esta mostrando alguna tecnica)
Google Hangouts (usando el celular)
Es lo mismo que con la pc, salvo que cuando se quiere entrar
en https://hangouts.google.com, el celular va a tratar de abrir la aplicacion
Google Hangouts.
Zoom
Para instalar Zoom en el celular, se debe entrar en https://play.google.com/store/apps/details?id=us.zoom.videomeetings
Una vez instalado, el programa va a pedir registro: ESTO ES
SOLO NECESARIO PARA EL ANFITRION. El resto NO necesita registrarse.
Una vez registrado, el anfitrión abre la aplicación y en la pantalla principal presiona el botón naranja “Nueva reunión”
En la siguiente pantalla hay que seleccionar AMBOS “switches” (deben quedar con el fondo celeste como se muestra) y luego presionar el botón “Iniciar una reunión”
Una
vez iniciada la conferencia (con solo el anfitrión conectado) se debe presionar
en donde marco
1.
Una vez presionado, queda en memoria el vinculo
para compartir con los participantes (ya sea por whatsapp, email, etc)
Para compartir un archivo con el resto, basta
con presionar una vez en la pantalla y debajo del video, aparecen las
siguientes opciones:
a.
Desactivar audio: útil, para no estar
transimitiendo sonido todo el tiempo y tener una conversación ordenada
b.
Detener video: útil por si la conexión propia es
mala.
Compartir: sirve para enviar documentos, fotos,
audios, etc a los demás participantes de la conferencia.
La opción “Share Whitboard” sirve para crear un dibujo a mano alzada y luego compartirlo con los demás participantes.
La opción “Share Whitboard” sirve para crear un dibujo a mano alzada y luego compartirlo con los demás participantes.
Para terminar la conferencia, basta con hacer click en “Finalizar”
1. La opción “Salir de la reunión” esta disponible
para todos (anfitrión y participantes).
La opción “Finalizar la reunión” esta disponible solo para el anfitrión.
La opción “Finalizar la reunión” esta disponible solo para el anfitrión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario