lunes, marzo 13, 2017

Relatos Distópicos. T2. Mc´Ladons: OHB (Obsolescencia Humana Programada)





            Sacha, Alina, Eleonor y Kemal se disponen a avanzar dentro de la instalación. Tienen sus pulseras de camuflaje y su objetivo es saber qué  que ocurre dentro del lugar con las vacas extrañas. El frigorífico es muy grande, en sus pasillos hay vigilantes de cabeza pequeña y deben llegar a la sala donde se encuentra la documentación. Se dividen en dos grupos, de acuerdo a las líneas de producción. El objeto es indagar qué es lo que sucede en ese lugar.

            Sacha y Alina llegan al sector uno. Ingresan con una tarjeta chipeada. En el lugar observa una serie de máquinas automáticas que procesan la carne de una manera muy particular: de un lado de la máquina ingresan 200 grs de carne, del otro sale un comprimido.

-          Sacha. Bien ¡Así que las pastillas proteicas no son vegetales como decían sino que se hacen con esta carne transgénica!
-          Alina.  ¿vos le crees a la propaganda?. En la Corporocracia te dicen que lo que comés es bueno y es todo propaganda, como pasaba en el siglo XX que recomendaban tomar leche siempre porque las empresas lácteas antecesoras de la Corporocracia, llamadas multinacionales, financiaban los programas de niñez… el costo era la recomendación de leche toda la vida ¿Qué animal viste alguna vez que tome leche durante toda la vida?
-          Sacha. No lo había pensado. Igual todo está controlado por los laboratorios
-          Alina. ¿y quién controla los laboratorios? ¿y quién paga lo que se investiga? Cuando existía Argentina era el país que más utilizaba herbicidas, en la zona de Ciudad Soya y en otras fumigaban cerca de la gente y poco a poco las personas enfermaban… primero la piel, luego las vías respiratorias, después cáncer… con los años aparecieron cada vez mas los hijos con distintas enfermedades genéticas, sin algunos de sus miembros y la ciencia financiada por las multinacionales decía que era otra cosa. Cuando las universidades decían que podía ser por el uso de herbicidas, cerraban las investigaciones. Hubo un gobierno que incluso puso a cargo de los ministerios a ex directivos de las empresas investigadas, quitaron el dinero de investigación y comenzaron a prohibir las semillas sin patente, de allí que los que resistieron armaron sus bancos de semillas propios y las fueron compartiendo, pero los herbicidas mataban todo, menos la semilla transgénica.
-          Sacha. Me estas diciendo que no crea todo lo que me dicen
-          Alina. Mejor miremos la computadora de la oficina. El proceso está automatizado excepto lo manual que hacen los “cabeza – pequeña”, asi que entramos y listo. Bien… aquí lo tienes… vacas transgénicas con alimentación de amanitas irradiadas con uranio, ítem uno producción de pastillas para la casta intermedia y la casta jerárquica… acá está todo ¿ves?
-          Sacha. Saquemos fotos para el bibliotecario. La irradiación con uranio ¿vendrá se hará en la mina? Eso explicaría el color rojo de las amanitas, están irradiadas
-          Alina. Probablemente.

            Mientras tanto en la oficina que se encontraba del otro lado de las cintas de producción, Eleonor y Kemal no salen de su asombro de lo que están leyendo.

-        Kemal. Acá dice que el destino de esta carne son las clases bajas, que los hongos irradiados le dan buen gusto y que se les agrega el Gen34f ¿qué será eso?
-          Eleonor. Busco en la computadora. ¿Dónde usan esta carne?
-          Kemal. En la zona marginal, en los antiguos bares, por donde vive Joao
-          Eleonor. Acá esta. “Gen34f. Se agrega a la carne utilizada por Mc Ladon´s para controlar la población marginal y de trabajos básicos, programando la obsolescencia humana entre las edades de 50 y 55 años donde comienza a declinar la capacidad productiva, provocando el aumento estadístico de las enfermedades. El gen34f provoca la muerte rápida y con poco gasto para el sistema de salud al tomar información del sistema inmune y aprovechar sus fallas para desencadenar un evento de enfermedad mortal de corto plazo, tiene la ventaja corporocrática de disminuir el sostenimiento de jubilaciones y pensiones, reduciéndolas a un número poco significativo para la economía con la posibilidad de que la empresa prestaría del servicio obtenga ganancias extraordinarias teniendo en cuenta la relación costo-beneficio”
-          Kemal. Sacá fotos de todo. Ahora me explico…
-          Eleonor. ¿Qué cosa?
-          Kemal. Por qué hay menos ancianos en Ciudad Centro que en las colonias, y por qué está el circuito de compras de contrabando con las comidas de las colonias por parte de los Jerarcas. Ellos lo saben y nada dicen. Vayamos a la bomba de agua a encontrarnos con los chicos

            Luego de unos minutos Sacha, Alina, Kemal y Eleonora se reúnen en la bomba de agua. Conversan brevemente sobre lo descubierto y  bajan el acantilado para reunirse con los muchachos.

-          Sacha. Acampemos en el “pozo de los clavos”. Hay cosas para decidir en la Asamblea.
-          Maximiliam. ¿Podemos pescar?

-          Sacha. Luego vemos. Hay cosas importantes... tenemos que decidir qué vamos a hacer con esta terrible noticia.

No hay comentarios.:

Relatos Scouts Distópicos. T3 C2: la paradoja de Wildowl

  Paradoja de Wildowl: "Todo sistema corporocrático anula los sistemas democráticos que imponen regulaciones a la producción buscando r...