jueves, abril 30, 2009

Orden de San Martín



Sres miembros del Consejo Nacional Baden Powell Scouts Argentina
Sres miembros de la Corte Nacional de Honor Baden Powell Scouts Argentina
Sres miembros Asamblea Nacional Baden Powell Scouts Argentina

_______________________________________________________________

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Uds, hermanos scouts, con el objeto de agradecerles la invitación que me fuera realizada para concurrir a la Asamblea Nacional de la BP SA. Si bien en un primer momento con el entusiasmo que caracteriza la posibilidad de encontrarse con amigos, había dicho rápidamente que sí participaría haciendo coincidir la fecha con uno de mis viajes que realizo a Buenos Aires por cuestiones laborales; no me di cuenta que la fecha de la Asamblea Nacional era coincidente con el tercer cumpleaños de mi hija Ana Belén, lo que si bien es una alegría para la familia es un obstáculo para mi participación dado que la distancia entre Bahía Blanca y Buenos Aires no hace posible estar un poco en cada lado.

Luego de haber comentado sobre el motivo de la imposibilidad de concurrir, el Secretario Fabian Fox Figueroa me informa que en la Asamblea sería honrado por Uds. con la entrega de la Orden de San Martín. Según dictamen de la CNH los motivos serían la “defensa de la pluralidad” desde el lugar que ocupaba en ese momento en Scouts de Argentina, y por la “posterior campaña desde la revista Apuntad Alto!”. Como le dije en su momento a Fabián Fox Figueroa, no tengo palabras para expresar las emociones despertadas por la noticia, y si lo digo en plural es porque no es una sola sino varias, ligadas a lo común que tienen nuestras vidas enlazadas en un mismo ideal, más allá de la asociación a la que se pertenezca… y si digo“más allá” es porque solo desde un más alla de la organización a la que uno pertenece – en nuestro caso orientados por el Ideal propuesto por el escultismo -uno puede hermanarse y tomar decisiones como las de no apoyar un Proyecto de Ley y organizar una campaña en favor de que se desestime el mismo; decisiones y acciones a veces no comprendidas por los propios compañeros de Organización e incluso por los de otras Organizaciones. También desde ese “más allá” de la propia Organización es que se puede realizar algún reconocimiento hacia personas que no son miembros de la Organización a la que uno pertence.

Estoy convencido de que Escultismo como movimiento es maravilloso. Ha sido de un valor importante en mi vida, en la de Uds y en la de tantos hombres y mujeres que desconocemos, pero que crecieron junto con otros compañeros de aventuras. El Movimiento Scout está destinado a forjar hombres y mujeres; la existencia de la diversidad de estilos permite que mas chicos y chicas puedan acceder a este fantástico mundo donde se educa en los valores sin dudar que aún merece la pena ponerse la armadura de caballero, acompañar en el camino a los miembros de la “comunidad del anillo”, recurrir a “la Fuerza” para equilibrar nuestras emociones, ingresar a un maravilloso mundo desde un simple placard o competir en la copa de las casas de Howarts. Sería un verdadero despropósito que en nuestro mundo actual, el escultismo se redujera a la práctica de una sola organización, sea cual fuera… a no ser que en el futuro podamos constuir una lo suficientemente amplia que abrigue en su seno la diversidad de estilos, cosa hoy impensable.

Desde ya agradezco profundamente el reconocimiento que brindan hacia mi persona, entendiendolo como un reconocimiento extensivo a quienes se opusieron al Proyecto de Ley de la forma en que pudieron, desde las funciones que ocupaban en la organización a la que pertenecía.

Los lugares que ocupamos en las instituciones son circunstanciales, no así los Ideales que orientan nuestra conducta.

Me despido saludandolos con un Siempre Listo para Servir!

Búho Terco

4 comentarios:

Gaviota Astuta dijo...

Búho
Mil felicitaciones
No es poca cosa que te reconozcan el bien pensar y el buen actuar.
Es cierto que los scout no deberíamos esperar "recompensas ni alabanzas" pero los agradecientos son siempre, una caricia para el espíritu.

Panda Sociable dijo...

Hola Bhúo, coincido con Gaviota. Uno no "hace" esperando recibir a cambio y no lo digo sólo por ser scouts, todos deberíamos ser un poquito más abnegados. Suelo contradecirme bastante al hablar del "servir" porque, todos somos un poco egoítas cuando nos entregamos. No es que esperemos algo a cambio pero si nos fortalece y nos enorgullece el ver que hicimos algo por el otro.
Pero bueno, más allá de todo eso, felicitaciones por el reconocimiento, más allá de la asociación a la que pertenezcamos, los valores que uno transmite y el buen espíritu es lo que vale.
Panda Sociable - siempre lista -

Perro Observador dijo...

Buho, confirmando por medio suyo con su posteo y con la pagina de los BPScouts (que recien ahora veo) voy a largar un posteo en nuestro blog. Esto hay que ventilarlo para que se sepa, porque es bueno que asi sea.

EL PERRO.

PD Merecidas felicitaciones

Elefante-Exiliado dijo...

Hola e la primera ves que escribo y espero que no sea la última.
Bueno no conosco mucho de la gente y esas diferencias que se dicen entre asociaciones, si les puesdo decir que comense en los scout cuando tenia 7 años alla por 1986, que pase por todas mis etapas como beneficiario y que al cumplir los 21 quise seguir como colavorador de la rama Manada. Creo que a pesar que la verdad me diverti y aprendi mucho en esos años de dirigente nunca pude entender porque la mayoria de los dirigentes estan tan metidos en sus ambiciones de poder que parece que les quema la cabeza mal.
Al decir eso puedo confirmar también que quizas no fui del todo bien preparado para enfrentar a la sociedad en mis años de beneficiario ya que hay un par de preguntas que es hasta el día de hoy que no me puedo responder . Una seria que si tomamos en cuenta que los adultos somos voluntarios capasitados para estar a cargo de chicos, pero voluntarios, (no hay un sueldo de por medio) ¿Por qué esa continua manera de desprestigiar a los demas adultos y tratatr de ocupar los espacios de otros que tienen siertas personas? Yo según entiendo cuando más importante ( por decirlo de algún modo) el cargo que desempeña, más son las responsabilidades y el tiempo que te demanda la asociación, osea que la mochila es más grande y pesada.
Otra cosa que no entiendo es esa continua manera y sistematica de querer mostrarse como figuras importantes de la plana publica. Yo entiendo que a más responsabilidad más es la cantidad de veces que se nombra el apellido de tal cual persona (incluso en algunas ocaciones se acuerdan de las “Madres” también y de algun profesión que pudo ó no haber desempeñado en su juventud), pero eso no quita que si me cruzo en la actualidad con el jefe scout Nacional por la calle,no lo conosca. Tampoco creo que hagan un personaje en la “Casa de Gran Cuñado”. Y así hasta llegar al campo de actividades de los grupos, pasando por zona y distrito.
Bueno hace ya unos años que no soy más parte activa de la asociación, pero a pesar de mis tiempos laborales y demas problemas, es algo que extraño y tengo intenciones de solucionar esas brechas para volver. Espero la verdad que esa distancia que hay entre la realidad que hay en los grupos y esa magica ilusion que miran en la sede Nacional sea menor y un poco más agradable al momento de la tarea en el campo.

Saludos y exitos de
Elefante exiliado.

Relatos Scouts Distópicos. T3 C2: la paradoja de Wildowl

  Paradoja de Wildowl: "Todo sistema corporocrático anula los sistemas democráticos que imponen regulaciones a la producción buscando r...