miércoles, marzo 24, 2010

Ni olvido ni perdón. Juicio y castigo



Horacio russin (Alondra Noble) Pequeña Obra Bahia Blanca 10/2/1976

Eduardo Ricci (Tigre Pensador) Pequeña Obra Bahia Blanca 3/30/1977

Elizabeth Frers Pequeña Obra Bahia Blanca 4/21/1977

Maria Clara Cioccini la pequeña obra – ntra sra del Carmen bahia blanca 9/16/1976

Alberto paira San Jorge Bahia Blanca 4/26/1977

Alejandro Luis Estigarria Berazategui

Alfredo Jorge Castro Montero El Palomar

Hilario Dos Santos. Campana

Ricardo Marcelo Cuenca . Campana

Néstor Viola Campana

Juan de Dios Vila Rio Cuarto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amigo por incluir a los amigos y hermanos de Campana. Con un gran abrazo.
Roberto Torres

Anónimo dijo...

Seria importante que hubiese mas personas que aportaran datos para armar una especie de banco de la memoria, de aquellos que habiendo pasado por el movimiento scout, o estando en el movimiento scout, fueron secuestrados y desaparecidos por la dictadura militar.

Un banco de la memoria, ayuda a que esta se mantenga viva.

Anónimo dijo...

En la ciudad de Campana el nombre correcto de CUENCA es Ricardo, ex Guia de la Patrulla "Aguiluchos", secuestrado el 16/3/1976.
Roberto Torres

Anónimo dijo...

Gracias Roberto. Ya lo corrijo el texto.

Anónimo dijo...

te falto el soldado conscripto y rover scout rene papini, asesinado por los montoneros en el paso a nivel del palihue....en el año 76, estaba haciendo el servicio militar en bahia pero era de buenos aires, voy a averiguar el grupo y lo agrego...."todos" mataron en esa epoca...

Anónimo dijo...

Estimado anónimo.

Ni olvido ni perdon. Juicio y castigo es una clara referencia a los crimenes cometidos en la DICTADURA MILITAR 1976 - 1983 Y no hace referencia a otro momento histórico

Rene Papini murio en manos de los montoneros en una emboscada realizada el 15 de diciembre de 1975 durante un gobierno democrático.

Por si lo desconocías, en respuesta o venganza al ataque realizado por montoneros la policia y supuestamente algunos "civiles" (AAA)relacionados con el ejercito; detuvieron entre otros a Daniel Bombara , militante de la JP y la Juventud Universitaria Católica, quien se convirtió trágicamente en el primer torturado hasta la muerte y posteriormente primer desaparecido bahiense.

Estos dos hechos terribles, como lo son la pérdida de la vida de dos personas valiosas cada una de ellas, ocurrieron durante el gobierno democrático.

Las personas que figuran en esta lista no fallecieron en enfrentamientos armado, ni durante un gobierno democrático; sino que fueron secuestradas, vejadas, torturadas algunas hasta la muerte, asesinadas y luego desaparecidas por una DICTADURA MILITAR que quiso de esa forma, entre otras cosas, evitarse el responder tamaña violación a los Derechos Humanos.

Saludos
Buho Terco
En esta pagina, no hay anónimos, así que podes escribir lo que quieras, siempre que sea de forma respetuosa y que te identifiques, de la misma manera que yo lo hago y que otros lo hacen

Anónimo dijo...

El nombre completo del scout de Campana es Ricardo Marcelo Cuenca, tenía 16 años cuando fué secuestrado y asesinado.

buho terco dijo...

Gracias. Ya lo corregi

Relatos Scouts Distópicos. T3 C2: la paradoja de Wildowl

  Paradoja de Wildowl: "Todo sistema corporocrático anula los sistemas democráticos que imponen regulaciones a la producción buscando r...